F1 GP Austria 2026 | Clasificación en directo con Fernando Alonso y Carlos Sainz del Gran Premio de Fórmula 1

Retransmisión en directo de la Clasificación del Gran Premio de Austria 2026 de Fórmula 1

Con el Mercedes de Kimi Antonelli dominando, los McLaren y los Red Bull apretando y Ferrari sufriendo llega una Clasificación del Gran Premio de Austria 2026 de Fórmula 1 en la que se habla más de otra cosa que de lo que está ocurriendo en Red Bull Ring.

La información aparecida en medios británicos sobre un posible acuerdo de Max Verstappen con McLaren puede cambiar todo el panorama de la Fórmula 1, con el cuatro veces campeón del mundo llegando al equipo con el que luchó durante los dos últimos años por el título.

De que eso ocurra o no se irá sabiendo en los próximos meses, pero al menos en el GP de Austria, Verstappen es rival y llega con la intención de complicarle la vida a Mercedes, el equipo que le tentó tantas veces, y al propio McLaren, que se están mostrando más fuertes de inicio junto a su Red Bull.

Ferrari sufre, de inicio, en Austria

Ferrari, que llega de ganar el último gran premio, sufrió mucho el primer día, especialmente Charles Leclerc, y su rendimiento este sábado es una incógnita. La escudería italiana anunció mejoras para este Gran Premio, pero las pruebas del viernes no han sido muy productivas. Tendrán que dar un paso adelante este sábado.

Max Verstappen quiere reengancharse al Mundial y quiere aprovechar que corre en casa para ganar su primera carrera este año.

En cuanto a los españoles, ninguno tiene unas altas expectativas. Los Williams de Sainz han dado un paso atrás y deberán mejorar para subir posiciones, ya que se han asentado como, posiblemente, la peor escudería de la clase media en el circuito de Red Bull Ring.

Fernando Alonso, lastrado en Austria

Y Fernando Alonso ha pasado a ser el último coche ce la parrilla. Cierto que la poca fiabilidad de Cadillac podría ayudarle, pero las mejoras traídas por los americanos, unidas a que Aston Martin no ha llevado nada a Austria le han dejado solo en la cola.

El propio Alonso dejó claro que, además, tiene un problema en su monoplaza que no sufre Stroll. Una carga más añadida que le lastra.

Scroll al inicio